Las Palmas recoge iniciativas para la recuperación del destino

EXPRESO - 11.05.2021

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria continúa con el programa de reuniones de trabajo con el sector turístico de la capital para abordar entre todos la actualización del Tercer Plan de Marketing Turístico.

El segmento MICE, reuniones, incentivos, congresos y ferias, y la actividad comercial relacionada con el producto shopping han sido los protagonistas de una jornada específica.

Fue la cuarta jornada de trabajo convocada por el Ayuntamiento capitalino y Promoción de la Ciudad para recoger en destino propuestas sobre las fortalezas, debilidades, nuevos productos, experiencias, mercados, nichos turísticos y acciones promocionales de cara a la situación post-pandemia.

La cita con el segmento MICE ha convocado en el edificio Woermann, en la sede de Promotur Turismo de Canarias y Hecansa, a instituciones públicas y privadas y empresas de servicios vinculadas al sector de congresos y reuniones: Gran Canaria Convention Bureau, el Palacio de Congresos de Canarias, Audiovisuales Canarias, la Asociación Canaria de la Industria MICE, el Grupo AVC, Abrandia, Ineventing, El Paraguas Events, Insuit Eventos y Elipse Eventos.

Estos agentes insistieron en el gran potencial que tiene la ciudad como urbe para el desarrollo de congresos, ferias, reuniones e incentivos, gracias a su clima, naturaleza, patrimonio y servicios, que la posicionan como un plató perfecto para acoger eventos de cualquier naturaleza.

Además, la necesidad de seguir singularizando la ciudad como destino urbano más allá de la marca sol y playas, facilitar el uso de espacios públicos de referencia para la organización de eventos, impulsar el segmento de incentivos y ferias al aire libre y promover la profesionalidad del sector frente a intrusismos que dañan la imagen de las empresas frente a los clientes se apuntaron como propuestas de mejora.

De otro lado, la mesa de trabajo con el sector del comercio en la capital para hablar de turismo reunió a asociaciones de empresarios, zonas comerciales abiertas, centros comerciales, los mercados de la ciudad y la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó cómo las zonas comerciales y los mercados representan singularidades específicas muestran la diversidad de Las Palmas de Gran Canaria y valoró el esfuerzo que están haciendo los comerciantes para adaptarse a la situación de pandemia.

Por su parte, los representantes del comercio plantearon la necesidad de potenciar el producto local y la gastronomía y conectarlos con otros atractivos como el patrimonio cultural, histórico y natural.

Los barrios, fueron una parte destacada del debate como un atractivo potencial ‘por lo que deben empezar a formar parte de esa ciudad desconocida y con muchísimo encanto’, apuntó la consultora del Plan de Marketing, M. Angels Serra.

Estas reuniones tienen el objetivo de obtener la opinión de los agentes que operan de manera directa o transversal en el desarrollo turístico de la ciudad. Así, Turismo de la ciudad ha convocado un total de 20 mesas de trabajo que se desarrollarán hasta la última semana de mayo.

Los encuentros después de esta primera semana de trabajo en la que han participado además los hoteleros y los servicios municipales, continuarán con el sector de la restauración, profesionales del periodismo y la comunicación, consulados, movilidad y transporte, espacios colaborativos, promotores de eventos, recursos turísticos, empresas de actividades turísticas y colectivos ciudadanos entre otros.

Expreso. Redación. A.F

Comentarios