Palma recibirá en FITUR el distintivo de Destino Turístico Inteligente

EXPRESO - 09.05.2021

Tras ser evaluada por SEGITTUR y superar los más de 400 requisitos de la metodología desarrollada por la Secretaría de Estado de Turismo, la capital balear será reconocida como Destino Turístico Inteligente, DTI.

Este distintivo supondrá para el destino un aumento de la competitividad, una mejora en la eficiencia de los procesos, un gran impulso al desarrollo turístico sostenible y una optimización de los recursos durante la estancia de los visitantes para una mejor experiencia. Asimismo, implicará un mayor beneficio de la calidad de vida para los residentes en Palma.

En definitiva, una estrategia turística que dinamizará la economía y el pulso productivo del territorio garantizando resultados positivos a medio y largo plazo. El proyecto forma parte del Plan Impulso Palma, que tiene por objeto convertir a la capital balear en un destino turístico inteligente, sostenible y seguro.

Incorporación al proyecto Destinos Inteligentes

Palma se incorporó al proyecto Destinos Inteligentes mediante la elaboración del Informe Diagnóstico y Plan de Acción para la transformación de Palma en Destino Turístico Inteligente, llevado a cabo en enero de 2014.

Iniciativas destacadas

• Consolidación de la Smart Office de Palma como ente coordinador de las iniciativas de destino inteligente.

• Red WIFI Gratis en Playa de Palma, que en breve se extenderá al resto de la playa y al casco antiguo de la ciudad.

• Plataforma CMX de Monitorización de la red WiFi que permite obtener información sobre el uso de la red como patrones de ocupación, desplazamientos o aplicaciones de mayor uso.

• Nuevo portal de turismo visitpalma.com

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios