Sevilla, premio WTTC al liderazgo en el desarrollo de un destino

EXPRESO - 30.04.2021

La Cumbre WTTC, recientemente celebrada en Cancún, ha reconocido al Ayuntamiento de Sevilla por la mejor labor mundial para desarrollar un destino turístico y posicionarlo internacionalmente.

Igualmente ha sido reconocida por ser ejemplo del trabajo de colaboración público privada, tanto para conseguir estos objetivos como para propiciar la recuperación turística tras la pandemia.

El premio WTTC fue entregado por la presidenta de la entidad internacional, Gloria Guevara, quien ha reconocido el esfuerzo realizado por la administración local, a través de Turismo de Sevilla y Contursa, en los últimos años para posicionar Sevilla como un destino líder a nivel internacional, un trabajo desplegado desde el propio Ayuntamiento y, a la vez, en colaboración con el resto de las administraciones públicas y con la iniciativa privada.

El galardón también reconoce el esmero y el resultado de las alianzas público privadas y la amplia participación que llevaron a la elaboración, el pasado verano, del denominado Plan8 de impulso turístico.

El trabajo de posicionamiento y el Plan8 han sido puestos como ejemplos para otros destinos durante la celebración de la cumbre de Cancún, que sucede a la que se celebró en Sevilla en 2019 tras el aplazamiento de la edición de 2020 debido a la pandemia.

En las jornadas de trabajo ha participado un equipo de Contursa-Turismo de Sevilla, cuyo gerente, Antonio Jiménez, ha recogido el premio de manos de Gloria Guevara, y en presencia de Miguel Sanz, director general de Turespaña, y Enrique Ybarra, fundador y CEO de la multinacional sevillana City Sightseeing Worldwide.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios