Piden declarar la N-623 en Cantabria Ruta Turística Nacional

EXPRESO - 30.04.2021

El gobierno de Cantabria y la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos trabajan para conseguir que la Nacional 623, Burgos - Santander, sea declarada Ruta Turística Nacional.

Con esta declaración, la convertiría en la primera carretera que ostenta este distintivo en el conjunto de España.

Javier López Marcano, consejero responsable de Turismo y Ángel Sainz, presidente de la citada asociación y alcalde de Villacarriedo, se han reunido días atrás con la finalidad de analizar los proyectos turísticos a desarrollar en esta comarca.

López Marcano ha definido de ‘innovadora y ambiciosa’ la apuesta de poner en valor la N-623 para convertir la carretera en un atractivo turístico vinculado al territorio y a sus recursos culturales, etnográficos y gastronómicos.

Marcano se habría comprometido a dinamiza las actuaciones necesarias destinadas a la  promoción de esta ruta que une la meseta castellana, por el Puerto del Escudo, con la costa Cantábrica, especificando que la Consejería quiere ir de la mano de los Valles Pasiegos con el fin de que este proyecto sea postulado para el reparto de fondos europeos que recibirá Cantabria.

El consejero concretó que ‘sería algo novedoso y bueno para Cantabria y podría ser el equivalente en España a la 'Ruta 66' de Estados Unidos que, como todos sabemos, es un producto turístico conocido a nivel internacional’.

Con Castilla y León

Igualmente se informó de que esta iniciativa se comparte con Castilla y León, merced al trabajo desarrollado con la Asociación de Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos y la Diputación de Burgos, a través de la sociedad 'Burgos Alimenta'.

La carretera nacional 623 une las ciudades de Burgos y Santander, a través de un recorrido que alcanza los 153 kilómetros, de los que 93 son provincia de Burgos, 30 lo hacen por los Valles Pasiegos y los 30 restantes, continúan por la Comunidad de Cantabria.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios