Cantabria y Canarias, conectadas con el doble de vuelos

EXPRESO - 19.04.2021

La compañía aérea Binter ha anunciado que duplicará durante este verano el número de vuelos entre Cantabria y Canarias. A partir del mes de julio, las conexiones entre ambas comunidades serán de cuatro días a la semana, pasando de los cuatro vuelos que tenía programados hasta ahora, a ocho.

El consejero de Industria Turismo, Innovación, Transporte y Comercio de Cantabria, Javier López Marcano, ha mostrado su satisfacción ante tal anuncio. 'Seguimos trabajando para que el Seve Ballesteros (aeropuerto cántabro) recupere su actividad y la conectividad de Cantabria con los destinos que estaban en la parrilla antes de la pandemia y varios nuevos y contar con la complicidad de Binter y, además, apostando por aumentar sus vuelos es una gran noticia'.

De esta forma, el nuevo calendario operará dos días a la semana con conexión a Tenerife: el vuelo que ya se operaba de los lunes, y el nuevo trayecto de los miércoles. Por otro lado, la conexión con Gran Canaria será los jueves y los domingos.

Por otro lado, cabe destacar que Binter ofrece la posibilidad de que se pueda viajar como destino final a cualquiera de las islas canarias por el mismo precio, en caso de vuelos con conexión. Esto es posible gracias a que la aerolínea tiene 170 vuelos diarios entre las islas.

Marcano ha señalado que confía en que la evolución de la pandemia sea favorable para recuperar la movilidad a nivel europeo. Además, insiste en que este aumento de vuelos entre Cantabria y Canarias supone 'un revulsivo', tanto para que los canarios viajen a Cantabria, como para que los cántabros tengan la oportunidad de viajar a las islas.

Expreso. Redacción. S.F.

Comentarios