Turismo de Gran Canaria celebra las rutas de Binter

EXPRESO - 14.04.2021

Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, ha valorado el anuncio de Binter Canarias de que este verano operará nuevas rutas a ciudades francesas, italianas y españolas. 

A partir del mes de julio, habrá tres nuevas conexiones con ciudades Toulouse, Marsella y Lille (Francia), Turín y Venecia (Italia), y a nuevos destinos nacionales con Reus, en Tarragona.

La suma del número de plazas en el total de conexiones de la aerolínea beneficia a Gran Canaria y al conjunto del archipiélago al aportar 600.000 asientos al año, ha celebrado Álamo en un comunicado. 

Es una ‘buena noticia’ para el destino de Gran Canaria porque las nuevas conexiones suponen ‘un aumento considerable’ sobre el número de asientos disponibles. 

Además se abren ‘vínculos importantes con ciudades con las que no había vuelos directos’, ha señalado el consejero y presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria. 

Álamo ha felicitado a la aerolínea y ha indicado que este anuncio se ajusta a lo estipulado y compartido entre ambas partes en el marco del convenio de colaboración anual que, en materia de marketing compartido, mantiene el Patronato con la compañía aérea. 

Este aumento de la conectividad del destino ‘es fruto del entendimiento y trabajo común realizado por parte del sector privado y las instituciones públicas. Es reconfortante comprobar cómo el trabajo en común, con el liderazgo de la aerolínea, empieza a dar sus frutos con acuerdos tan positivo como este de cara a la ansiada reactivación del sector’, destacó el consejero, que dice tener constancia de que estas conexiones ‘han sido recibidas con mucho interés en las ciudades europeas implicadas’. 

Y es que el deseo de viajar a Gran Canaria ‘es real y palpable’ y esto existe porque han seguido comunicando que ‘Gran Canaria está aquí, a la espera, pero preparada para recibir al turista con todos los avales en cuanto a las garantías sanitarias’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios