Andalucía quiere ser destino preferente en la reactivación turística

EXPRESO - 10.04.2021

La Consejería de Turismo realizará acciones conjuntas con Eroski Viajes, B The Travel Brand-Avoris y Viajes Interrias.

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía llevará a cabo en los próximos meses una serie de acciones de colaboración con distintos operadores del mercado nacional para posicionar Andalucía como destino preferente en la reactivación de la industria turística con vistas a la temporada alta.

Estas actuaciones se centran en el mercado español y en el interno andaluz, así como en el portugués por su cercanía a la comunidad. En cada uno de estos casos se incidirá en distintos segmentos, destacando la seguridad y sostenibilidad del destino.

Uno de estos acuerdos, con B The Travel Brand, permitirá desarrollar una campaña multisegmento centrada en Andalucía con el objetivo de incentivar el turismo doméstico, con especial incidencia en el bono turístico. Además, se dará la máxima visibilidad a la región a través de plataformas digitales y medios líderes en el mercado.

Por su parte, la colaboración con Viajes Interrias se dirige a los mercados nacional y portugués, con los segmentos cultural, deportivo, enogastronómico e interior como protagonistas.

Entre las líneas de trabajo se incluye la creación y distribución de un folleto digital del destino Andalucía Sostenible, acciones de marketing directo, envío de boletines por correo electrónico a más de 6.500 agencias, publicidad digital y campaña en redes sociales, así como una cata ‘online’ dirigida a agentes de viajes de distintos puntos de España.

Por otro lado, también se trabajará con Eroski Viajes, con el objetivo es posicionar el destino a nivel nacional en los segmentos de interior y sol y playa. Así, se contará con presencia en la revista Eroski Club, cuñas promocionales en emisoras de radio nacionales y del País Vasco y cartelería en 900 supermercados e hipermercados del grupo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios