Varias iniciativas renuevan el certificado SICTED de Axarquía Costa del Sol

EXPRESO - 07.04.2021

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía es el ente gestor responsable de estos certificados que entrega la Secretaría de Estado de Turismo, que suman más de 60 empresas y servicios públicos.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el portavoz institucional, Antonio Sánchez, el vocal y concejal del Ayuntamiento de Vélez – Málaga, Juan García; la concejal de Playas del Ayuntamiento de Torrox, Verónica Muñoz, y la vocal Aroa Palma, han hecho entrega esta mañana de las certificaciones de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED, una distinción que entrega la Secretaría de Estado de Turismo. 

‘La Mancomunidad es el ente gestor del destino Axarquía Costa del Sol. Desde hace nueve años, nos hemos involucrado en estas certificaciones porque consideramos que da un marchamo de calidad a nuestros servicios públicos y a nuestras empresas. En un sector en el que hay una oferta amplísima, hay que ser cada vez más exigentes para que los visitantes nos tengan entre sus preferencias’, ha manifestado Jiménez quien también ha agradecido ‘la implicación de los ayuntamientos y de las empresas privadas en el establecimiento de los procesos que requieren la consecución de estas certificaciones’. 

Al respecto, el vocal de Turismo, Juan Peñas ha explicado que desde la institución comarcal ‘se ofrece asesoramiento y formación tanto al sector privado como al público para facilitar a los solicitantes la obtención de las acreditaciones concedidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.  Entre los parámetros que deben cumplir y que posteriormente se evalúan están la organización interna, la cualificación del personal, la calidad de los equipamientos y servicios, el cumplimiento de la normativa, o la relación con los clientes’.

Las diez empresas y servicios públicos que han superado la evaluación en el Comité de Distinción y han obtenido el certificado de calidad SICTED como reconocimiento al trabajo y esfuerzo que realizan cada años han sido; la playa de Ferrara, la de El Morche y la oficina de turismo de Torrox. 

Las empresas privadas certificadas han sido: la agencia de viaje Oletrips y los hoteles y apartamentos turísticos La Casa de las Titas de Vélez – Málaga. Cafetería Larios 13, Apartamentos Guerrero y el hotel Mainake Costa del Sol en Torre del Mar. El Castillo de Zalia Conjunto Rural en Alcaucín y Acrotera Idiomas en Rincón de la Victoria. 

‘Desde la Mancomunidad queremos animar a todos los ayuntamientos a que acrediten sus servicios públicos así como al sector privado ya que todos formamos parte del destino Axarquía Costa del Sol. Cuanto más ofrezcamos a los visitantes, y más nos distingamos de nuestra competencia, más fuertes y únicos seremos como destino’, ha sugerido el portavoz institucional, Antonio Sánchez. 

Actualmente, el destino Costa del Sol Axarquía suma más de 60 empresas y servicios públicos con certificados de calidad SICTED.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios