Castro Caldelas y el Camino de Invierno

EXPRESO - 06.04.2021

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la presentación de un proyecto que la Xunta apoya con 10.000 euros.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la presentación del proyecto Un castillo en el Camino, con el que el ayuntamiento orensano de Castro Caldelas busca dinamizar el territorio a través de la puesta en valor de su patrimonio y sus recursos gastronómicos y culturales vinculados por la cercanía al Camino de Invierno y especialmente a su castillo.  

El proyecto, que cuenta con una ayuda de 10.000 euros por parte de la Xunta al amparo del programa Tu Xacobeo, se desarrollará hasta el próximo mes de septiembre.

Su objetivo es potenciar los valores culturales y naturales de Castro Caldelas, con el castillo como protagonista, al tiempo que pone en valor el Camino de Invierno, que es el itinerario del Camino de Santiago más próximo a Castro Caldelas. 

Este vinculo del ayuntamiento con el Camino como eje  vertebrador de las distintas actividades propuestas, fue el aspecto que destacó Nava Castro en su intervención, en lo que puso en valor los documentos recién hallazgos que hablan del Monasterio de Camba como albergue de peregrinos. 

Un castillo en el Camino comenzó con la representación de un espectáculo teatral en el propio castillo de Castro Caldelas. Un punto de partida a lo que seguirán un buen manojo de actividades que incluyen rutas, citas gastronómicas, actividades lúdicas o exposiciones, tal y como destacó en el acto a alcaldesa de Castro Caldelas, Sara Inés Vega.  

En esta segunda edición del programa Tu Xacobeo, con la que se busca impulsar un Xacobeo desparramado e integrador, se desarrollarán un total de 220 propuestas orientadas a dinamizar la programación sociocultural del Xacobeo destinando una inversión de casi 3.3 millones de euros.

En la provincia de Orense en concreto se invertirán 123.000 euros para el desarrollo de 12 proyectos en otros tantos ayuntamientos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios