Este año llega la Gran Ruta de la España Verde

EXPRESO - 05.04.2021

Hay un lugar en el Norte de España en donde el verde intenso se funde con el azul profundo que se debate entre el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico.

Se trata de un paisaje de belleza única punto de encuentro de tradiciones ancestrales y tendencias de vanguardia. Pocos son los que saben que existe otra España alejada de estereotipos, una España Atlántica, una España Verde, el espíritu del Norte

2021 será un buen momento para descubrir los secretos de la ‘España Verde’, una ruta inolvidable por playas salvajes, pueblos con encanto, grandes parques naturales y reservas de la Biosfera que  nos llevará a descubrir el Camino de Santiago del Norte a través de las regiones de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi.

De este modo, las comunidades de Cantabria, Asturias, Galicia y País Vasco van a promocionar durante 2021 su oferta turística conjunta como La Gran Ruta de la España Verde, que aglutinará los reclamos que definen y unen a las cuatro comunidades del norte de España.

Los recursos comunes que caracterizan a estas regiones y dan a conocer los puntos fuertes de esta franja del país como destino son su naturaleza, la gastronomía, las tradiciones, su arquitectura y el turismo deportivo. 

Con todo, La Gran Ruta de la España Verde potenciará los atractivos de las cuatro regiones de manera conjunta y unificada, con lo que podremos descubrir ‘un gran viaje por el norte de España como un destino cargado de experiencias’. 

En una reciente reunion telemática, las cuatro comunidades autónomas aprobaron el plan operativo que recoge las acciones previstas para 2021, como pueden ser actuaciones online en los mercados considerados prioritarios; es decir, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia.

Igualmente se realizarán presentaciones virtuales y acciones presenciales con viajes de familiarización con el mercado del Japón y alemán.

Por lo que se refiere a la promoción de España Verde, se quiere estar presente en los Estados Unidos y en Corea, además de seguir incidiendo en la promoción nacional, mientras persiste la situación pandémica.

En la reunion participaron los directores generales de Turismo de las cuatro comunidades y y técnicos de las sociedades turísticas, además de Turespaña, habiéndose acordado encargar un estudio en el que se incluyan los diferentes escenarios que puedan presentarse debido a la evolución de la pandemia y su respuesta ante cada situación y en cada momento. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios