Compromiso de Cantabria por convertirse en Destino Turístico Inteligente

EXPRESO - 05.04.2021

La Consejería cántabra responsable de Turismo, avanza en el compromiso de ser un Destino Turístico Inteligente, desarrollando actuaciones que impulsen el cambio hacia un modelo ‘digital, innovador y sostenible’.

Marta Barca, directora general de Turismo, ha participado, días atrás, en la reunión constitutiva del grupo de trabajo de las comunidades autónomas sobre Destinos Turísticos Inteligentes, coordinado por SEGITTUR, la Sociedad Estatal de Gestión de la Información y las Tecnologías Turísticas.

El citado encuentro, telemático, fue convocado a propuesta de la Secretaría de Estado de Turismo y en él, los representantes turísticos autonómicos coincidieron en la necesidad de promover el conocimiento y la especialización inteligente de los destinos como instrumento para la recuperación del sector y medida para aumentar la competitividad y han solicitado formar parte más activa en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, DTI.

La red agrupa a los municipios, mancomunidades, Diputaciones y Cabildos que ya cuentan o están en proceso para distinguirse como DTI. De aquí se señalan municipios cántabros como Castro Urdiales, Noja y Santander.

También se promueven sinergias entre los diferentes sectores relacionados con el turismo para impulsar la innovación.

En el caso concreto de Cantabria se apuesta por la participación activa de los gobiernos regionales ‘como motores e impulsores del cambio de modelo y la implementación tecnológica en el sector turístico’.

Para Barca, ‘apostamos por el mismo modelo de SEGITTUR en lo que se reere a sumar sinergias entre los diferentes sectores relacionados con el turismo y la colaboración pública y privada. Nuestro objetivo, como Consejería, es trasladar a nuestros municipios, entidades y empresas del sector en Cantabria los benecios de la digitalización y el cambio de modelo y ser el puente entre ellos y SEGITTUR’.

Así, la Consejería cántabra de Turismo ha destinado para este año una partida de 200.000 euros al proyecto Cantabria Destino Inteligente, alineado con las palancas de transición hacia la digitalización e innovación establecido por la Unión Europea como requisito para optar a los fondos de recuperación europeos.

La directora general apuntó, también que ‘esta apuesta por la innovación y la digitalización repercutirá en la proyección turística nacional e internacional de Cantabria frente a otros destinos’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios