Impulso a la campa de estacionamiento del Aeropuerto de Teruel

EXPRESO - 28.02.2021

Sale a licitación la pavimentación de la fase IV con un importe de 3,6 millones de euros (más IVA) y con la que se completará el espacio disponible para los estacionamientos de larga estancia SORO aeropuerto de Teruel.

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha impulsado la licitación de las obras para la pavimentación de la fase IV de la campa de estacionamiento de aeronaves. Las obras tienen un importe de licitación de 3,6 millones de euros (más IVA) y la presentación de las ofertas finaliza el próximo 7 de abril de 2021.

El presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que ‘con esta licitación se culminará la pavimentación del espacio disponible para el estacionamiento de larga estancia de las aeronaves’.

Soro ha recordado que este año se ha hecho evidente la necesidad de seguir aumentando la superficie disponible en el Aeropuerto de Teruel y que para atender esta necesidad se está impulsado ya un PIGA que supondrá ampliar en 195 hectáreas la superficie total del Aeropuerto de Teruel de las cuales 170 hectáreas se destinarán a campa de estacionamiento. 

Por su parte, Alejandro Ibrahim, director del Aeropuerto de Teruel, ha explicado que la fase IV ocupa una superficie total de 35 hectáreas de manera que se completa una superficie de campa de estacionamiento de 95 hectáreas. 

En esta cuarta fase se realizará también una zona de estacionamiento provisional en la zona sur del aeropuerto, a continuación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, con zahorra compactada para el estacionamiento provisional de aeronaves.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios