Región de Murcia apuesta por el buceo

EXPRESO - 23.02.2021

La Consejería responsable de Turismo en la Región de Murcia, ha reactivado la promoción de la oferta submarina de la Costa Cálida, destino líder en el Mediterráneo, con la primera feria virtual de buceo de habla hispana.

Hablamos del evento 'Brave Divers', celebrado entre el 19 y el 21 de febrero pasados, habiendo contado con más de 80 participantes y que fue retransmitida por streaming en la cuenta de Youtube de la Feria.  

Así, la Región Murcia participó en este evento junto con representantes de empresas pertenecientes a la ACBRM, la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia, para intentar reimpulsar este sector, después del parón sufrido por la Covid-19.

Cristina Sánchez, consejera de Turismo, Juventud y Deportes, quiso destacar al buceo como ‘un segmento deportivo de alto potencial, seguro y diverso, que se desarrolla en contacto con la naturaleza y que, a pesar de la situación sanitaria’.

Sánchez ha destacado que este segmento registró, en 2020, un incremento interanual en el volumen de buceadores del 9,7%, en el conjunto de los centros que pudieron trabajar en el periodo comprendido entre julio y octubre’.

En 2020 esta actividad generó más de 6 millones de euros para la Región de Murcia y ahora, Cristina Sánchez informó de que este año la Región ‘va a dirigir la promoción de su oferta submarina a mercados nacionales y, en el ámbito internacional, a mercados de proximidad como Portugal y Francia, intensificando las campañas de comunicación, la difusión en redes sociales y las actuaciones llevadas a cabo en colaboración con Turespaña’.

Cabe destacarse que en la Región de Murcia hay censados hasta 25 de centros de buceo, 16 de ellos asociados a la ACBRM, iniciativas que vienen generando más de 400 puestos de trabajo directos y cerca de millares, indirectos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios