Andalucía pronostica para este año 23 millones de visitantes

EXPRESO - 21.01.2021

‘Andalucía se tiene que reposicionar y no perder de vista el turismo nacional’, ha destacado el vicepresidente andaluz, Juan Marín, previendo una recuperación del turismo a partir de mayo.

Marín confía en una recuperación del turismo, palpable desde el próximo mes de mayo y prevé que Andalucía llegue a alcanzar los 22 millones de turistas en este 2021.

La previsión significaría alcanzar casi el doble de la cifra de 2020, cuando el turismo se desplomó en Andalucía hasta los 13 millones frente a los 32 de 2019. 

Igualmente, Marín quiso fijar el momento de la reactivación turística para mediados de este año, significando ‘multiplicar por dos la actividad con respecto a 2020 y significaría recuperar el 50% de lo perdido, además parece que el 2022 será un año totalmente de recuperación’.

También Marín quiso mostrar su confianza en los efectos positivos que significará para el sector la llegada de las vacunas, con lo que destacó que ‘Andalucía se tiene que reposicionar, por supuesto a nivel internacional, pero sin perder de vista nuestro principal turismo, el nacional’.

Igualmente quiso alabar ‘la capacidad de resiliencia del sector turístico, el que más sufre el impacto de las restricciones de movilidad, pero el que rápidamente retoma su actividad en cuanto la gente puede salir a la calle’.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía quiso insistir en su petición al Gobierno central para que se abra a reducir el IVA al sector turístico, al 4 o al 5%, tal y como han hecho otros países, como Portugal, Alemania o Italia, lamentando que no haya ayudas directas para este sector, apuntando que, ‘en Andalucía sí las hay, aunque estas ayudas no te salvan la empresa’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios