Lanzarote avanza un cierre hotelero hasta Semana Santa

EXPRESO - 11.01.2021

ASOLAN, la patronal de hoteles de la isla canaria de Lanzarote se está preparando para un cierre general de sus establecimientos, dada la escasa demanda y panorama desolador que está dejando la pandemia.

Para Francisco Martínez, portavoz de la patronal, apunta que la situación ‘es tan difícil que esperamos que cerca de un 98% de los hoteles y apartamentos turísticos de la isla cierren sus puertas, como mínimo hasta Semana Santa’, incluso no descartando que el cierre llegue a extenderse hasta el mes de mayo.

Con todo, la situación es que apenas queden abiertos cinco o seis establecimientos en la isla, totalizando entre 3.000 y 3.500 turistas, frente a los 78.000 que venía siendo la cifra habitual en esta época.

Hoy en día apenas estarían abiertos 15 establecimientos, que soportan una ocupación variable entre el 15 y el 30%, en su mayor parte turistas peninsulares o procedentes de otras islas del archipiélago. 

Martínez ha señalado que apenas llegan 4 o 5 aviones a la semana desde Alemania y el Reino Unido, pero enfocados a repatriar turistas que aún se encuentran en la isla.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios