Extremadura lidera los menores descensos de viajeros y pernoctaciones

EXPRESO - 11.01.2021

Para el director general de Turismo de Extremadura, ‘hay que seguir trabajando juntos para caer menos y que Extremadura esté a la cabeza en la recuperación turística en 2021’.

El número de viajeros en el conjunto de los establecimientos turísticos, hoteleros y extrahoteleros de Extremadura, en el pasado noviembre, alcanzó el número de 44.605, dato que significa una caída del 66,82%, con respecto al mismo mes de 2019.

Con ese dato se confirma que Extremadura cae cerca de 16 puntos menos que la media nacional, en lo que respecta a los viajeros totales. 

Por detrás, como segunda comunidad autónoma en la que menos caen los viajeros totales, se sitúa Castilla-La Mancha, con una caída del 76,67%.

Los datos oficiales que publicó el INE, Instituto Nacional de Estadística, confirman que en el segmento hotelero se registraron 36.957 viajeros, una caida del 65,18% con respecto a los datos del año anterior.

En el segmento extrahotelero, se alcanzó la cifra de 7.648 viajeros, una caída del 72,98%, frente al 83,06% del conjunto de España.

Extremadura recibió hasta 2.932 turistas extranjeros en noviembre, lo que significa un 88,09% menos frente a los datos del año anterior.

Francisco Martín Simón, director general de Turismo de Extremadura, ha apuntado que ‘el año 2020 ha sido un año malo sin paliativos para el sector turístico en el mundo, en España y en Extremadura. Ahora bien, los datos oficiales del INE de noviembre indican que Extremadura está a la cabeza en el ranking de comunidades autónomas con menores descensos de viajeros y pernoctaciones totales’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios