Valencia promocionará la creatividad y el diseño como valores clave

EXPRESO - 20.11.2020

Apoyar la promoción nacional e internacional de la ciudad de Valencia como foco de creatividad y diseño, atraer turismo cultural y especializado con vistas a 2022 o reforzar las herramientas para dar a conocer a los profesionales del diseño.

Las empresas que lo contratan y los espacios donde se ha apostado por él son algunos de los objetivos marcados por la Fundación Visit València, dependiente de la Concejalía de Turismo e Internacionalización, y la Asociación València Capital del Disseny en su convenio de colaboración. 

Este convenio permitirá el impulso de la ciudad como un espacio próspero, inclusivo, creativo y sostenible.

El acuerdo ha sido firmado por Antonio Bernabé, director de la Fundació Visit València y Xavi Calvo, director de València Capital Mundial del Diseño 2022.

De esta manera, se llevarán a cabo acciones que pongan en valor la creatividad y diseño locales, así como que fortalezcan el desarrollo económico de la ciudad y su área metropolitana. Acciones que puedan tener una promoción tanto internacional como nacional, promoviendo el talento valenciano y el fortalecimiento de relaciones profesionales en este sector de producción.  

Entre lo más destacado del acuerdo, se encuentra la iniciativa que llevará a cabo la Fundación Visit València para la creación de una web plurilingüe (en 6 idiomas) que proyecte el potencial de València en materia de diseño.

Por otra parte, la edición de un soporte editorial turístico sobre la ciudad desde el punto de vista del diseño. La Fundación también estará presente en la cobertura de eventos vinculados a la capitalidad mediante viajes de prensa nacionales e internacionales y la generación conjunta de campañas de comunicación que pongan en valor el diseño valenciano.

Valencia Capital Mundial del Diseño 2022

La ciudad de València será Capital Mundial del Diseño en 2022, tras la designación bianual llevada a cabo por la reconocida institución World Design Organization.

El proyecto, promovido por la Associació València Capital del Disseny, cuenta desde sus inicios con el impulso del Ajuntament de València, de la Generalitat Valenciana, IVACE, Visit València, Feria Valencia y La Marina de València. Además de tener como entidades promotoras a la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y al Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV).

Es una iniciativa que ha traspasado lo local para convertirse en un proyecto nacional con el apoyo de tres ministerios: el Ministerio de Cultura y Deporte; el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y el Ministerio de Ciencia e Innovación, además de otras muchas otras instituciones. Asimismo, ha recibido el apoyo de empresas colaboradoras como Actiu, Andreu World, Padima, Point, Tau Cerámica, Zumex, Grupo Torrecid, La Imprenta, Vondom, Martínez Medina, IBV, Escato, Punt y Veles e Vents, así como de instituciones amigas como ComunitAD, READ, Art en Blanc, Dimova, el Colegio Oficial de Publicitarios y el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios