La Diputación de Pontevedra avanza su Plan de Turismo

EXPRESO - 02.11.2020

Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, ha destacado que se ha contratado el Plan Estratégico de Turismo 2021-2023, en ‘donde el Camino de Santiago va a tener un papel muy relevante’. 

Así lo destacó en la reunión celebrada de la Mesa Provincial del Camino, que celebró su primer encuentro del año.

En esta cita telemática participó la presidenta de la Diputación, junto a la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro; los alcaldes de Redondela, O Porriño, Silleda, A Estrada, A Guarda, Baiona, Portas, Dozón; concejales de Pontevedra, Vigo, Lalín, Mos, Nigrán, Barro, Tui, Caldas y Valga; además del presidente de la Asociación de Amigos del Camino Portugués, Celestino Lores.  

Allí se informó de la participación de la Diputación de Pontevedra en un proyecto europeo, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, encaminado a la creación de una red transfronteriza de los Caminos del Oeste Peninsular. 

Se va a organizar una exposición itinerante, que recorrerá diferentes puntos de la geografía española y portuguesa y que irá acompañada de conferencias y de una acción lúdica dirigida a la población infantil. 

También se informó de la contratación del el Plan Estratégico de Turismo 2021-2023, ‘donde el Camino de Santiago va a tener un papel muy relevante’, avanzando que se convocará a las entidades públicas y privadas implicadas, con el fin de presentar propuestas y que formulen las iniciativas que consideren en este marco. 

Otro Plan Estratégico está en marcha, el de Fondos Europeos, con el fin de analizar la obtención de fondos procedentes de Europa para promocionar el Camino de Santiago y dotar de recursos a los ayuntamientos por los que transcurre. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios