Turismo de Galicia apoya la iniciativa 'Estrelas Solidarias no Camiño'

EXPRESO - 29.10.2020

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, asistió a la entrega de la recaudación del encuentro gastronómico a Cáritas Santiago.

Alfonso Rueda indicó que iniciativas como esta, conjugan algunos de los valores que más y mejor definen a Galicia: gastronomía, patrimonio, cultura, Camino de Santiago y, sobre todo y por encima de todo, solidaridad ya que, gracias a esta iniciativa, se dio entrega al director de Cáritas en Santiago, Anuncio Mouriño, de más de 6.000 euros. 

En el marco del acto, Alfonso Rueda, precisó que ‘este es un acto que simboliza entre otras muchas cosas, la sensibilidad con unas entidades, como hoy es Cáritas, que al igual que otros años se le dio a otras entidades, son una verdadera garantía de que hasta el último euro estará dedicado a quién realmente lo necesita. Además de que es un orgullo juntar en un mismo acto a tantos grandes cocineros en torno al Camino’. 

La iniciativa Estrelas Solidarias no Camiño reunió a 16 cocineros que suman más de 30 estrellas Michelín, en una cita que, según palabras del titular de Turismo, además ayuda a la proyección del Camino de Santiago en este momento, y poniendo en valor la apuesta del Gobierno gallego por ayudar a la recuperación del turismo y de la hostelería, que tanto están sufriendo por la pandemia. 

El evento contó con la colaboración de cocineros como Fran y Rogelio Rial, copropietarios de Casa Barqueiro, donde tuvo lugar el acto; Elena Arzak, Jordi Cruz, Martin Berasategui, Manuel Costiña, cocinero, Miguel Ángel Campos y Sergio Torres,entre otros. 

Finalmente, Alfonso Rueda explicó que desde la Xunta se seguirá promoviendo nuestro turismo, gastronomía, patrimonio y cultura.

Siempre con todas las garantías sanitarias, haciendo especial hincapié en que Galicia es un destino seguro, tal y como demostró este verano, con datos mejores que el resto del Estado.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios