Burgos con Segittur, en su conversión en Destino Turístico Inteligente

EXPRESO - 15.10.2020

El Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad de Promoción Promueve Burgos y de SEGITTUR, Sociedad Estatal para la Gestión de Innovación y Tecnologías Turísticas, trabajan hacia un Destino Turístico Inteligente. 

Para Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, uno de sus objetivos principales para este 2020 no es otro sino la incorporación de la ciudad a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. 

De este modo, un equipo SEGITTUR ha mantenido una reunión inicial del proyecto con los responsables de promoción turística de Promueve Burgos, informando de lo que supone ser un destino turístico inteligente, la metodología con la que se va a trabajar y la hoja de ruta que seguirán en las próximas semanas. 

Se va a analizar toda la información del municipio relacionada con los cinco ejes que conforman la metodología de destino turístico inteligente, que abarca la gobernanza, la innovación, la tecnología, la accesibilidad y la sostenibilidad.  

Seguirá la realización de entrevistas con los responsables de las distintas áreas del Ayuntamiento y de otros organismos relacionados, directa e indirectamente, con el turismo, ya que el proyecto de destino turístico inteligente trata de involucrar a todos, dado que el turismo es un sector muy transversal. 

Analizada la información y mantenidas las entrevistas, se procederá a la fase de visita al destino por parte del equipo de SEGITTUR, responsable de comprobar in situ el grado de cumplimiento de los requisitos relacionados con el modelo DTI. 

Todo este trabajo se estructura basándose en la metodología de Destino Turístico Inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo de España, evaluándose más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes precitados. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios