El seguro turístico, un aliciente andaluz para recuperar extranjeros

EXPRESO - 05.10.2020

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero responsable de Turismo, Juan Marín, ha detallado alguna de las iniciativas que impulsa su Gobierno para reactivar el turismo tras meses de inactividad debido a la crisis sanitaria.

‘Hemos lanzado la propuesta de un seguro para todos los turistas internacionales que vengan a Andalucía. Que vengan con la seguridad y la tranquilidad de que van a tener cubierta cualquier necesidad sanitaria, de confinamiento o de regreso a su país’.

Marín ha considerado que esta medida ‘beneficiará a ciudades como Ronda que cuentan con un atractivo más que evidente para los visitantes de otros países’.

En esta misma línea, el vicepresidente andaluz se ha referido al ofrecimiento de la Junta de Andalucía de realizar PCR a los turistas británicos y costear corredores seguros con el Reino Unido, pese a ser competencia estatal.

‘Los turoperadores nos transmiten que sus clientes quieren seguir viniendo a Andalucía y a eso hay que dar respuesta desde los Gobiernos con ofrecimientos como el que se hizo ayer. Vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios. Creo que ha tenido una magnífica acogida’, ha admitido.

‘Espero que estas herramientas recuperen el turismo en los próximos meses. Estamos convencidos de que veremos la reacción en los próximos días en el mercado alemán y británico, países nórdicos, Francia o Bélgica, que esperaban esos corredores verdes y esa seguridad que desde Andalucía le ofrecemos. Damos certeza y seguridad a los empresarios para los próximos meses’, ha subrayado.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios