Sevilla quiere atraer al turismo andaluz y nacional

EXPRESO - 17.09.2020

Antonio Muñoz, delegado responsable de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, se ha reunido con el Consejo Asesor del Plan8 y con empresarios e instituciones que colaboraron en la elaboración de este documento de planificación turística.

La finalidad de la reunión fue analizar su ejecución, marcada por los nuevos rebrotes de la pandemia que han mermado las previsiones iniciales de recuperación en todo el mundo, y diseñar nuevas iniciativas con las que abordar las próximas temporadas de otoño y Navidad.

Muñoz detalló que ‘Sevilla no ha perdido el tiempo. Al contrario, se ha puesto las pilas. Todos, administraciones y empresarios, hemos hecho los deberes. Y aunque las actuales circunstancias son muy distintas a las del inicio del verano, cuando palpábamos ya una sólida recuperación de la actividad, estamos preparados para confiar en que la campaña de Navidad sea un punto de inflexión de cara al mercado nacional, así como para impulsar la promoción internacional una vez que los países abran sus fronteras o suavicen las restricciones a los viajes’.

También ha manifestado la necesidad de concentrarse en el mercado andaluz y el español a corto plazo y abordar los exteriores conforme se vayan levantando las restricciones a los movimientos y las cuarentenas impuestas a los viajeros y ha animado a los empresarios a innovar ‘aún más’ en productos y servicios que se ofrecen.

Turismo de Sevilla ha incorporado en sus promociones un catálogo de más de cien experiencias que ofrecen la iniciativa privada local, con segmentos y espacios menos frecuentes en la visita a la ciudad. 

En cuanto al mercado interior, el delegado ha repasado algunas de las iniciativas recogidas en el Plan8 y que se han ido ejecutando a lo largo de los últimos meses. Así, citó las acciones para la promoción recíproca entre Turismo de Sevilla y las ciudades de Barcelona, Valladolid, Bilbao, Santander, La Coruña, La Coruña, Vitoria, Valencia y Madrid, además del refuerzo en la labor promocional de la treintena de destinos que configuran la Red de Ciudades AVE con el lema ‘Es el momento de redescubrir España’ o el acuerdo estratégico para difundir la oferta turística sevillana en los más de 4.500 puntos de venta de la CEAV, la Confederación Española de Agencias de Viajes. 

También ha querido incidir en la amplia agenda cultural labrada para el verano como un objetivo logrado, con el programa Veraneo en la City, el mantenimiento de la Bienal de Flamenco, los conciertos del ciclo ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’, el ciclo Kultura and Co en Fibes, el Singular Fest, Nocrurama, etcétera.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios