Aumentan los requisitos para entrar y salir de España

EXPRESO - 15.08.2020

Italia está exigiendo una prueba PCR negativa a los viajeros llegados desde España, de tal manera que apenas media docena de países europeos mantienen la libertad total para viajeros que viajen desde España  

Así, son numerosos los países que están imponiendo restricciones a los viajeros llegados desde España. Roberto Speranza, ministro italiano de Sanidad, fue quien informó de esta medida: los viajeros deberán mostrar un test negativo realizado en las 72 horas antes de su llegada o, de lo contrario, deberán someterse a una prueba en las 48 horas siguientes.

Así, los exámenes médicos podrán hacerse en puertos, aeropuertos y estaciones de tren. Si el viajero da negativo, no deberá someterse a cuarentena. 

De este modo, apenas media docena de países europeos siguen manteniendo la libertad total de circulación para los turistas españoles. Se trata de Portugal, Polonia, Rumanía, Suecia, Luxemburgo y Francia.

La decisión adoptada por Italia no deja de suponer un nuevo varapalo para el sector turístico español. No en vano, en 2019 Italia ha sido el quinto país de llegada de turistas que llegaron a España el pasado año.

Pero esta medida no es original. Grecia informó de que, desde el 17 de agosto exigirá una prueba negativa de coronavirus para los viajeros que viajen desde España.

Igualmente, la medida es aplicada ya por países como Dinamarca, Islandia, Turquía, Tanzania y la República Dominicana, entre otros. 

El Reino Unido fue el primer país que decretó la cuarentena obligatoria para los viajeros llegados de toda España. Lituania, Estonia y Letonia le siguieron.

Alemania exige pruebas PCR y cuarentena a los viajeros que viajen desde Aragón, Cataluña, Navarra, Madrid y País Vasco.

En el caso de Eslovenia, se aprobó una cuarentena para los viajeros llegados de las tres primeras comunidades autónomas. 

Muchos son los países que han prohibido ya la llegada de viajeros procedentes de España. Tal es el caso de los Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón, Chile, Argentina, Brasil, Cuba, Colombia..., con lo que el sector turístico español queda tocado.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios