Los 5 destinos españoles más elegidos para hacer glamping

EXPRESO - 13.08.2020

Navarra es el destino más elegido por los glampers de España. Con la llegada de la pandemia y la crisis socio-sanitaria que originó en el primer cuatrimestre del año, el sector turístico ha tenido que adaptarse a una nueva situación a marchas forzadas. 

Las empresas y alojamientos turísticos han tenido que esforzarse de forma extraordinaria para garantizar la salubridad e higienización de los destinos vacacionales para evitar el contagio entre empleados o visitantes.

Debido a esto, se establecieron distintos protocolos de seguridad y se prestó especial atención al distanciamiento social y a las tareas de limpieza y desinfección en todas las dependencias destinadas a los turistas. 

Otro cambio derivado de la crisis del coronavirus ha sido que los españoles que elegían viajar al extranjero cada verano, este año han optado por el turismo nacional y muchos de estos, en lugar de decantarse por grandes hoteles, lo han hecho por entornos naturales y sin aglomeraciones. 

Esta realidad social relacionada con el turismo, ha beneficiado de forma considerable a cierto tipo de alojamientos que hasta el momento no eran muy solicitados.

A razón de esto y según un estudio realizado por la agencia de viajes Felices Vacaciones, el 57% de los viajeros elige el Glamping como alternativa vacacional en lugar de alojarse en complejos hoteleros.  

Esta alternativa vacacional aúna las características de las estancias rurales con las comodidades de los hoteles más ostentosos.

De esta forma, el Glamping alberga alojamientos turísticos muy lujosos ubicados en un entorno natural o salvaje. Este híbrido de glamour y naturaleza se ha convertido en una elección muy popular en este mes de agosto y promete asentarse de cara a los próximos años.  

¿Cuáles son los 5 destinos más elegidos por los glampers en España?  

De acuerdo a la citada investigación realizada a 370 turistas, concluimos que los destinos preferidos por los viajeros para hacer Glamping en España son Navarra, Málaga, Tarragona, Lanzarote y Córdoba.  

1-. NAVARRA 

Debido al clima de esta comunidad situada al norte de la Península Ibérica, estas instalaciones vacacionales han podido mantenerse a lo largo del tiempo para que los visitantes puedan encontrarse con los entornos más naturales y espectaculares.

Es el destino más elegido de España por los glampers, 32%, debido a la gran variedad de glampings de lujo que se pueden encontrar a lo largo de toda su geografía. El precio por noche puede oscilar entre 70 y 170 euros por noche en temporada alta. 

Por su proximidad a la ciudad de Pamplona, interés turístico, alternativas de ocio y alojamientos glamurosos integrados en plena naturaleza, los glampers encuentran este destino idóneo para pasar unas vacaciones en contacto con los paisajes más extraordinarios, sin renunciar al lujo y a la comodidad. 

Estos alojamientos vacacionales en plena naturaleza destacan principalmente por encontrarse en medio de los bosques más efectistas y por ofrecer una estancia alejada completamente de lo común.

Dormir en las ramas de los árboles, pasar la noche en hamacas rodeados de animales en libertad y sin contaminación lumínica, disfrutar de aguas termales hechas al aire libre o conocer los pueblos navarros más recónditos, hacen de este lugar el preferido por este tipo de turistas.

2-. MÁLAGA 

La ciudad andaluza ha sido el segundo destino preferido por los viajeros para hacer Glamping en nuestro país, un 26%. El precio para dos personas / noche puede oscilar entre 50 y 80 euros y los visitantes podrán encontrarse con los mejores entornos naturales y las playas paradisíacas del sur. 

Entre los muchos glampings situados en esta zona de España, se pueden encontrar estilos muy elegantes, caravanas y tiendas de campaña de lujo, bungalows con terraza privada, piscinas al aire libre y en general, estancias dispuestas con todo lo necesario para garantizar confort y amplitud a los visitantes. 

Como extras para lo viajeros, los glampings ofrecen ubicación en medio de las montañas, bañeras de hidromasaje, solariums, vistas al mar, proximidad a los pueblos más encantadores de la provincia andaluza y cercanía a la Costa del Sol, todo ello en un alojamiento privilegiado y provisto con todos los lujos y comodidades en plena naturaleza.  

3-. Provincia de Tarragona 

Se trata de la tercera opción más escogida debido a su geografía montañosa y gastronomía, un 18%. Los visitantes podrán elegir entre casas de ladrillo, madera de roble o caravanas de lujo para disfrutar de sus vacaciones.

La estancia, dependiendo del tipo de alojamiento y fecha, puede oscilar entre 100€-150€ la noche. 

Entre los muchos servicios disponibles en los glampings de Tarragona, se pueden encontrar spas integrales con servicios de masajes o terapias corporales con piedras. Rodeados de naturaleza, barbacoas y piscinas, los turistas podrán disfrutar de una estancia en un entorno salvaje rodeado de multitud de servicios. 

De acuerdo a la ubicación de esta provincia, los glampers podrán optar por estancias con acceso directo a las distintas playas de la Costa Dorada y encontrarse inmersos entre sus paisajes, vida silvestre, dunas o marismas. 

La tranquilidad que rodea a estos alojamientos asegura unas vacaciones íntimas y la posiciona como la mejor opción vacacional para descansar y alejarse del estrés de la gran ciudad, todo ello sin renunciar a una gran variedad de oferta de servicios de lujo disponibles para los visitantes.    

4-. LANZAROTE  

Lanzarote es el cuarto destino más elegido por los glampers españoles, un 15%. Entre los distintos alojamientos de esta isla canaria, se podrá optar por villas, casas de campo, cabañas o apartamentos vacacionales para los glampers más exquisitos. 

Cada aposentamiento ha sido concebido al mínimo detalle para ofrecer una experiencia inolvidable y mantener los más altos estándares en cualquier asunto relacionado con la estancia.

El precio por noche puede oscilar entre 90 y 200 euros por noche. 

Los visitantes, aparte de alojarse en un emplazamiento único y natural podrán conocer la isla de Lanzarote, un diamante del turismo español.

Su variedad de playas, museos, piscinas naturales, bodegas y rincones entre otros, prometen al turismo unas vacaciones inmejorables en una de las islas con más demanda turística de las Canarias.  

5-. CÓRDOBA  

El interés turístico, el ocio, la gastronomía y la naturaleza que rodea a los glampings de esta zona del sur de España, hacen que esta provincia andaluza sea la quinta elegida por este tipo de turistas, un 9%.

El precio de la estancia por noche para dos personas puede rondar entre los 70 y los 150 euros.

Los turistas más ecofriendly podrán alojarse en un entorno natural, rodeado de arroyos, dormir bajo las estrellas mientras reposan en una hamaca y con las mejores instalaciones sacadas de los hoteles más glamurosos. 

El público mayoritario de los glampings de Córdoba es joven, de 25 a 50 años y suelen ir en pareja. Por lo general buscan descanso combinado con riesgo y un alojamiento fuera de lo común en cuanto a instalaciones y ubicación. 

Entre las muchas actividades que permite el territorio cordobés, los visitantes podrán subir al Cerro Uritorco, explorar la Cueva de los Murciélagos, del Yeso o de la Encantada a varios metros de profundidad. También visitar el Embalse de Iznájar o Vadomojón, subir a los Montes Comunales o hacer cicloturismo o senderismo en La Palma de Río.

Todas ellas destinadas y dispuestas para los más aventureros y amantes de la madre naturaleza.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios