Gijón se vuelve más surfero

EXPRESO - 28.11.2019

Acaba de presentarse en Gijón la serie ‘Caminado sobre las Olas’, trabajo documental, patrocinada por Gijón Turismo y compuesta por 13 episodios de 1⁄2 hora de duración, en la que se mezcla el viaje de los peregrinos del Camino de Santiago y el viaje de un surfista.

El protagonista es Kepa Acero, famoso surfista y viajero. Esta serie es una coproducción entre Surf Channel y RTVE, con la colaboración de R-Grupo Euskaltel.

La presentación corrió a cargo de Alberto Ferrao, concejal de Educación y Cultura y presidente de Divertia; Ángela Baños, directora de Gijón Turismo; Aitor Gabiña, productor ejecutivo de ‘Caminando sobre las olas’ y director general de Surf Channel; Salvador Ruiz, director de ‘Caminando sobre las olas’ y director de producción de Surf Channel; y Kepa Acero, protagonista de la serie, surfista y viajero.

El patrocinio de esta serie forma parte de la nueva estrategia de Gijon Turismo para promocionar la ciudad asturiana como un destino de surf y turismo activo.

‘Queremos posicionar a Gijón como un destino de surf y de turismo activo y asociar la imagen de la ciudad a los valores que estas actividades trasmiten. Gijón tiene todo lo necesario para ello. Tiene unas playas con olas de primer nivel. También tiene las infraestructuras de una ciudad de servicios, que la hacen aún más atractiva: alojamientos, hostelería, actividad deportiva, oferta cultural y festiva, la posibilidad de disfrutar de otros deportes de aventura…’, comentó el concejal de Educación y Cultura, Alberto Ferrao.

‘Caminando sobre las olas’ se emitirá en Grupo Euskaltel, al que pertenece Telecable; Surf Channel; La2; Canal Internacional de TVE; y TVE a la carta.

El acuerdo de colaboración entre Surf Channel y Gijón Turismo también incluye la producción de un spot de Gijón con una temática de surf y su emisión en Surf Channel de diciembre a septiembre y la grabación de un programa de ‘Surfing Reports’ dedicado a Gijón, en la que la surfista gijonesa Lucía Martiño será la protagonista.

‘Somos una ciudad que ofrece numerosos atractivos: gastronomía, las playas, la gente, la sidra, monumentos como la Laboral, Cimavilla, los museos… Pero, sin duda, uno de nuestros mayores atractivos, si no el más, es el mar, que ofrece multitud de oportunidades para el desarrollo de actividades que enriquezcan nuestra oferta turística’, explicó Ángela Baños, directora de Gijon Turismo.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios