Miedo en el sector turístico de Cataluña

EXPRESO - 19.10.2019

Las organizaciones patronales han lanzado ya advertencias y varios países están desaconsejando a sus ciudadanos viajar a Barcelona

BarcelonaLas organizaciones patronales han lanzado ya advertencias y varios países están desaconsejando a sus ciudadanos viajar a Barcelona.

Australia, Francia, el Reino Unido, Portugal, Alemania y los Estados Unidos ya han movido ficha y han efectuado un llamamiento a la precaución a sus ciudadanos que viajen a esta región española después de las manifestaciones violentas acaecidas durante cinco días seguidos y han conseguido que se enciendan las alertas en un sector turístico que representa hasta el 12% del PIB regional. 
Las violentas manifestaciones van a tener ‘una afectación directa en el turismo y el comercio’ en los datos del último trimestre, tal y como ha destacado la asociación de comerciantes Barcelona Oberta, que recuerda los incidentes de octubre de 2017, cuando la llegada de turistas cayó en un 5% y el volumen de negocio del sector se redujo entre un 5% y un 10% en la región turística más visitada de toda España. 
Desde el Ayuntamiento barcelonés se cifra en más de 1,5 millones de euros las pérdidas económicas causadas directamente del lunes al miércoles por las protestas.
Además, dos cruceros del operador germano TUI, que contabilizaban 2.500 pasajeros cada uno, cancelaron sus escalas de fin de semana en la ciudad.
Por lo que se refiera al sector del transporte, la Confederación Española de Transportes de Mercancías estima en 25 millones de euros diarios las pérdidas que ocasionan los cortes de carreteras organizados por los manifestantes sin que la Policía apenas actúe.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios