El Duero, un destino turístico inteligente y sostenible

EXPRESO - 10.10.2019

Flumen_DuriusHacer del río Duero un destino turístico inteligente, reflexionar sobre los retos y oportunidades que este río presenta y cómo aunar la sostenibilidad y las nuevas tecnologías fueron temas abordados en un seminario del proyecto transfronterizo Flumen Durius celebrado recientemente en Zamora.

Así, los socios del citado proyecto, a la vez que técnicos, gestores públicos y empresas se reunieron en Zamora.
El Ayuntamiento de Zamora lidera un proyecto integrante del programa europeo de Cooperación Interreg Poctep, entre España y Portugal.
Así, Flumen Durius lleva funcionando un par de años, en los que han venido celebrando acciones destinadas a revalorizar el patrimonio cultural del Duero y su entorno, a la vez que se promueve un turismo sostenible y de calidad y reforzar la imagen conjunta y los servicios turísticos en torno al río utilizando las TIC y las redes sociales.
Ya se han desarrollado varias acciones, como la que ha permitido a la Asociación de Municipios Ribereños del Duero, AIMRD, completar el portal rutadelduero.es, en el que trabaja desde el año 2006, poniendo a disposición del viajero una guía completa del Duero.
Flumen Durius también ha desarrollado herramientas como un mapa online interactivo, accesible a través de la web del proyecto, habiendo georreferenciado información sobre 785 testimonios patrimoniales y recursos turísticos en torno al río Duero.
También se ha desarrollado un Observatorio de Calidad Turística y, en Portugal, se ha trabajado en el diseño de rutas saludables en torno al Duero y se han diseñado diferentes vídeos para facilitar la promoción del territorio.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios