Se invertirán 122M de euros en infraestructura hotelera en Cataluña

EXPRESO - 09.09.2019

En la comunidad autónoma de Cataluña se prevé la inversión de 122 millones de euros en infraestructura hotelera, según datos del Observatorio de Oportunidades de Negocio de la consultora DoubleTrade España

Double TradeEn la comunidad autónoma de Cataluña se prevé la inversión de 122 millones de euros en infraestructura hotelera, según datos del Observatorio de Oportunidades de Negocio de la consultora DoubleTrade España.

La inversión en infraestructura hotelera aglutina obras públicas y privadas y se traduce en 15 obras nuevas y otras 31 de reforma de instalaciones repartidas por toda la comunidad. En total, 46 obras que se dividen en 18 públicas y 28 privadas.
En los seis primeros meses del año se ha aprobado una inversión superior en infraestructura hotelera que durante el mismo periodo en 2018, cuando se invirtieron 71 millones de euros a través de 32 intervenciones en hoteles. En 2018 en total se aprobaron obras por una inversión de casi 155 millones de euros repartidos en 68 obras.
El turismo, motor de oportunidades
Un hotel de 4 estrellas Hilton de 40 millones en L’hospitalet, Barcelona, otros dos hoteles de 4 estrellas en tarragona (en Reus y Vila-Seca) de 2 y 25 millones de euros respectivamente, apartamentos turísticos, reforma de balnearios y albergues y modernización de espacios hoteleros a lo largo de la comunidad, son algunas de las obras aprobadas.
Barcelona es la provincia donde se van a realizar más intervenciones, 19, seguida de Girona, donde se realizarán 16 obras. Tarragona y Lleida son las provincias donde menos obras hay previstas, con 7 y 4 respectivamente.
Esta inversión se puede traducir en oportunidades de negocio y empleo, tanto para personal que se incorporen a los hoteles, como para empresas constructoras, como electricistas, carpinteros o empresas de telecomunicaciones.
Sobre estos datos, Xavier Piccinini, country Manager de DoubleTrade España comenta que ‘gracias a los datos sobre la construcción en infraestructura hotelera, podemos obtener una panorámica de oportunidades de negocio a su alrededor y transformarlos en una palanca de crecimiento comercial. La inteligencia comercial revaloriza los datos para responder a las necesidades comerciales y de marketing de las empresas, independientemente de su tamaño’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios