EE.UU avisa: Barcelona está bajo amenaza terrorista

EXPRESO - 26.12.2018

La publicación de un tweet informando de que una célula terrorista marroquí planea embestir un camión o un autobús en Barcelona ha significado el que la ciudad española se encuentre en estado de alerta

Barcelona_RamblaLa publicación de un tweet informando de que una célula terrorista marroquí planea embestir un camión o un autobús en Barcelona ha significado el que la ciudad española se encuentre en estado de alerta.

Fuentes de la policía autonómica habrían recibido también un aviso de alerta sobre una posible amenaza terrorista para la ciudad.    
La embajada de los Estados Unidos emitió esta alerta en su sitio web para España y Andorra, destinado a sus nacionales, potenciales visitantes de la ciudad.    
Se ha aconsejado a los ciudadanos estadounidenses que tengan mucho cuidado con las áreas de movimiento de vehículos, incluidos los autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona (Plaza Cataluña a Plaza del Portal de la Paz) durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Así, la embajada les recordó a los ciudadanos estadounidenses que España se encuentra actualmente en alerta de Nivel 4 (de 5).
Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas. Se les ha pedido a los ciudadanos estadounidenses que permanezcan vigilantes con respecto a su seguridad personal.   
Acciones recomendadas:    
Evite determinadas zonas.
Ejerza vigilancia adicional en festivales festivos.
Ten cuidado de tu entorno.
Manténgase alerta en lugares públicos, incluso en iglesias, lugares turísticos, escuelas, hospitales y transporte público y privado.
Siga las instrucciones y compruebe las actualizaciones de la policía y las autoridades gubernamentales.
Revise sus planes de seguridad personales.
Monitoree los medios locales para actualizaciones.
Sepa cómo usar el sistema telefónico local.
Marque el ‘112’ para llegar a los servicios de emergencia en toda España. Siempre hay un angloparlante de servicio.

Comentarios