‘Sempre aberta’, nuevo lema de Coruña

EXPRESO - 31.12.2017

La ciudad de La Coruña ha estrenado marca

coruna_sempre_abertaLa ciudad de La Coruña ha estrenado marca. El logo, compuesto por una ola y un bastón en referencia a la Torre de Hércules, aparece la frase A Coruña Sempre Aberta.

Antón Lezcano ha sido el diseñador vencedor del concurso promovido desde el Consorcio de Turismo.
Respecto de la marca y el logo, ‘había que renovarlo. Con esto decimos que es abierta al mar, a la cultura, al ocio y al deporte’, ha indicado.
El logotipo llega a representar una A y una C, por A Coruña, presentándose en colores azules. Luego, sobre el bastón lucen cuatro destellos, como los que la Torre hace en cada una de sus series.
En cuanto a la tipografía, han indicado que es única, hecha a mano y el creador ha pensado también en desarrollar la idea hacia el merchandising alternativo.
Esta nueva marca va a empezar a promocionarse coincidiendo con la celebración de Fitur 2018, la Feria Internacional de Turismo.
Desde el ayuntamiento coruñés apuntan a que se usará el nuevo logotipo para atraer a turistas y que estos puedan identificar la ciudad a partir de esta original ilustración.
Xulio Ferreiro, actual alcalde de La Coruña, presentó el nuevo logo y el claim con el que se va a dar una mayor visibilidad turística al municipio, tanto en las proximidades como en el exterior.
Para Ferreiro, la idea era intentar llevar a una marca al nuevo Plan de Turismo, haciendo referencia al carácter atlántico y cosmopolita de la ciudad que, para el presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema, es ‘gallega, acogedora, dinámica y creativa’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios