Costa Brava Centre lanza una aplicación para móviles y tablets

EXPRESO - 02.06.2014

La Unión de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro ha impulsado la primera aplicación para smartphones que recoge toda una destinación turística

iPodLa Unión de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro ha impulsado la primera aplicación para smartphones que recoge toda una destinación turística. Lo ha hecho con la participación de la Asociación de Hostelería del Alt Empordà y ha sido desarrollada por la empresa Icontouch.   

La aplicación, con el nombre Costa Brava, contiene información transversal de toda el destino, con más de 800 entradas solo en el Baix Empordà, entre las cuales 400  son alojamientos, restaurantes, bares, todos asociados a la Unión de Hostelería y Turismo de la Costa Brava Centro. 
Incluye también información útil tanto para turistas como para visitantes o población local, como servicios (oficinas de turismo, policía, taxis, entre otros), salud (farmacias, centros médicos, hospitales) y puntos de interés entre los cuales todas las playas, espacios naturales, patrimonio y actividades de todo tipo, con una selección específica  de actividades con niños. 
El objetivo de la aplicación es ofrecer información completa y útil que haga más fácil y  satisfactoria la estancia de los visitantes a la Costa Brava y que a la vez sea una  herramienta que ayude a los informadores, tanto en las recepciones de los hoteles  como en oficinas de turismo y similares. Dispone de una versión off-line en forma de  directorio para que el turista la pueda consultar una vez descargada sin la necesidad de  wi-fi. 
En una primera fase, la aplicación incluye todo el Baix Empordà, con más de 800  entradas informativas, y a mediados de junio estará disponible la información del Alt  Empordà y se espera llegar a los 1500 puntos de información. 
Cada entrada incluye mapa con geolocalización e itinerario desde el punto donde nos  encontramos, descripción, contacto por mail o teléfono, fotografías, web, etc. Además, es posible seleccionar la información con diferentes filtros, escogiendo por proximidad (directamente sobre el mapa), por tipo de establecimiento o punto de interés, o por  localidad. 
La aplicación está disponible como Costa Brava en las tiendas oficiales Google Play y  Apple Store y es totalmente gratuita. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios