Sevilla obtiene un sobresaliente por sus turistas

EXPRESO - 15.08.2011

SevillaLa ciudad de Sevilla obtiene una nota final de sobresaliente entre los turistas que la visitan y una amplia mayoría de ellos piensan en volver, según se desprende de los datos del segundo trimestre, entre abril y junio de 2011 de la encuesta de coyuntura turística, elaborada por la Universidad de Sevilla, y recogida en el informe del Observatorio Turístico de Sevilla.
La calificación global del viaje, por parte de los turistas que visitan la ciudad, es de 4,78 puntos sobre 5; y el alojamiento y la restauración alcanzan la nota de 4,65 puntos.
Consultados los turistas sobre si piensan volver a visitar la ciudad, el 81,08% asegura que lo hará ‘de forma segura’, y un 92,63% de los encuestados afirman que ‘seguro que recomendarán visitar Sevilla’.
El perfil más frecuente de los turistas es el de un trabajador por cuenta ajena de entre 26 y 34 años. En lo que respecta al número de veces que repiten la visita a nuestra ciudad, es muy significativa la fidelidad que muestran los turistas hacia Sevilla como destino turístico. Visitan la ciudad una o dos veces el 33,5% de los turistas y de tres a cinco veces el 13,2%.
Otro de los síntomas de la recuperación del sector se constata en el incremento de la estancia media, alcanzando los 4,06 días frente a los 2,78 días del año anterior.
Por lo que respecta al motivo principal del viaje a Sevilla, se encuentran: ‘Conocer un lugar diferente’, ‘Buscar diversión y placer’, ‘Enriquecimiento cultural’, ‘Descansar y relajarse’ y ‘Conocer y disfrutar la gastronomía local’.
En cuanto a la organización y planificación del viaje, la forma independiente de organizar el viaje sigue siendo la fórmula más aceptada por los turistas que nos visitan y el avión, el medio de transporte más utilizado.
El grupo de españoles que más visita Sevilla es el de los andaluces, con un 21% del total de las visitas; y dentro del grupo de extranjeros son los ciudadanos de la Unión Europea, con un 31,9% del total.
Las visitas a los monumentos claves de Sevilla muestran el atractivo para los visitantes. Ha sido el mejor mes de junio en la historia de las visitas a la Catedral.
La marca Sevilla se está consolidando entre una de las mejores posicionadas en las redes sociales de internet gracias a la estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento. Se están obteniendo muy buenos resultados.
Ejemplo de ello es la nueva red social Google+, de reciente creación, que cuenta con un perfil de Turismo de Sevilla con un número creciente de seguidores.
En el resto de redes sociales los datos son Facebook 25.813 seguidores, Twitter 4.664, Foursquare 36.714, Flickr 2.069 fotos y 24.914 vistas, Youtube: 366.607 reproducciones de vídeo desde la creación del canal TurismoSevilla TV.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios