España busca su plan de cielo único

EXPRESO - 09.05.2011

AterrizandoLos ministerios españoles de Fomento y de Defensa han suscrito el deniminado Plan local español de Implementación del Cielo Único, LSSIP, correspondiente con el periodo 2011-2015.
En la firma participaron la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, la Dirección General de Aviación Civil, y Aena, dependientes del Ministerio de Fomento, y el Ejército del Aire, del de Defensa.
Este plan local va a permite continuar con ,las tareas de implantación del cielo único europeo, con la integración nacional de la información proporcionada por las organizaciones firmantes del acuerdo.
Los datos proporcionan una visión global sobre la seguridad en el ámbito de la navegación aérea y los efectos medioambientales de las operaciones aeroportuarias, entre otros aspectos.
Por lo que respecta a las firmas, el plan español lo firmaron la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea –AESA-, Isabel Maestre; la de navegación Aérea –AENA-, Carmen Librero; el general jefe del Estado Mayor del Aire, Fernando Fernández de Bobadilla y Hastings; y el subdirector general de Aeropuertos y Navegación Aérea, de la Dirección General de Aviación Civil, Jesús Pérez Blanco.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios