Ciuden se integra en la Red Europea de Turismo Necstour

EXPRESO - 05.05.2011

NecsoturCiuden, la Fundación Ciudad de la Energía, ha dado un paso más en su línea estratégica de contribuir al desarrollo de un nuevo modelo turístico para la gestión del Museo Nacional de la Energía y se ha integrado como socio de pleno derecho en Necstour.
Esta Red Europea de las regiones para el desarrollo del Turismo Sostenible y Competitivo, integra a diferentes regiones europeas: el Algarve en Portugal, Cataluña, o el Veneto italiano. Su objetivo es desarrollar y fortalecer un marco coherente de coordinación entre diferentes programas de turismo en la búsqueda de un sector más competitivo y sostenible.
Este proyecto se integra dentro del Plan estratégico de la Fundación Ciudad de la Energía en materia de turismo, vinculado a la gestión del Museo Nacional de la Energía, y que recientemente fue seleccionado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) para realizar el lanzamiento de su Red de Conocimiento, dentro de las actividades programadas en el pasado FITUR.
María García Lázaro, responsable de Turismo de Ciuden, señaló que ‘el Museo Nacional de la Energía va a desarrollar 'el Territorio Museo' con metodología de destino turístico y esto es lo más novedoso’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios