Rías Baixas alcanzan casi el 70% de ocupación en Semana Santa

EXPRESO - 25.04.2011

A pesar del mal tiempo, la ocupación media en las Rías Baixas, en Galicia, cumplió con las expectativas, y llegó casi al 70% durante la Semana Santa

Playa de SanxenxoA pesar del mal tiempo, la ocupación media en las Rías Baixas, en Galicia, cumplió con las expectativas, y llegó casi al 70% durante la Semana Santa. Un dato, que como explica el presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa ‘es muy positivo para el sector, ya que a pesar de que el tiempo no acompañó conseguimos prácticamente igualar la ocupación de hace un año en estas mismas fechas’.

Figueroa recalcó ‘que hay que tener en cuenta que mantener la ocupación es un gran logro ya que en 2010 contábamos con la ayuda de que era año Jacobeo’.
Y aunque la ocupación media ha sido del 70%, hay zonas que han alcanzado el 90% como es el caso de Baiona y Sanxenxo, dos destinos turísticos muy consolidados. Además los Paradores de la provincia continúan con sus buenos números y como viene siendo habitual alcanzaron casi el 100% de la ocupación. También el turismo termal y los albergues salieron bien parados en este Semana Santa con una ocupación del 83% y 100% respectivamente.
Por comarcas, la mejor ocupación, la tuvieron la comarca de Caldas, con un 88% de ocupación, la comarca de O Morrazo con un 70% y la comarca de O Baixo Miño con un 69%. Vigo llegó esta Semana Santa a alcanzar una ocupación de casi el 66%.
Por otro lado el perfil de turista que visita las Rías Baixas se mantiene muy similar al de años anteriores. La procedencia de los visitantes españoles es preferentemente de Madrid, Soria y Noroeste peninsular y en el caso de los extranjeros vienen de Portugal, Italia, Japón y Francia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios