El último viaje del Emperador Carlos V

EXPRESO - 22.04.2011

El Emperador Carlos VLa Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria ha declarado Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Autónoma la marcha Último Viaje del Emperador Carlos V, en reconocimiento a ‘la exaltación de valores culturales y naturales de un territorio con un rico y singular patrimonio’.

Este reconocimiento, que ha sido publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, fue solicitado a la Consejería por los ayuntamientos de Laredo, Colindres, Limpias, Ampuero, Rasines, Ramales de la Victoria y Soba.
La marcha se desarrolla anualmente a pie entre las localidades de Laredo (Cantabria) y Medina de Pomar (Burgos) y pretende emular el viaje que el emperador realizó en el siglo XVI desde la localidad cántabra hasta su retiro en el Monasterio de Yuste (Extremadura).
Figurantes y actores, que recrean el séquito de Carlos V, acompañan a los caminantes en el recorrido por Laredo, Colindres, Limpias, Ampuero, Rasines, Ramales de la Victoria, Lanestosa, Soba y Medina de Pomar.
Una media de 500 personas, entre caminantes y actores, participan cada mes de octubre en la marcha, que cuenta con la celebración de diferentes actividades culturales y lúdicas durante el recorrido, desde recreaciones teatrales y desfiles a su paso por cada localidad a actuaciones musicales y un mercado de productos tradicionales en Ramales de la Victoria, entre otras.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios