España apoya la creación de la Red Europea de Posadas Ecuestres

EXPRESO - 20.10.2010

El Ministerio español de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino apoya la puesta en marcha de un  proyecto de cooperación transnacional para la creación de la Red Europea de Posadas Ecuestres presentado por la Asociación para el Desarrollo Local de la Comarca del Bajo Guadalquivir (ADELQUIVIR), y en el que también participan asociaciones de Andalucía,  Navarra y el País Vasco, así como de Hungría, Francia y Portugal.

Dicho proyecto, que cuenta con una subvención del MARM de un millón de euros, tiene como principal objetivo la puesta en marcha de una red de posadas ecuestres, desarrollando para  ello experiencias piloto en los territorios cooperantes y estableciendo las bases técnicas y  condiciones reglamentarias para la creación y desarrollo de la futura ‘Red Europea de Posadas Ecuestres’.

Entre las actividades programadas se encuentra la puesta en marcha, como experiencia  piloto, de una Ruta Ecuestre en los territorios cooperantes, con la adecuación de dos cortijos  para su conversión en Posadas Ecuestres. Asimismo, se procederá al estudio, identificación y trazado de rutas.

También está prevista la edición del Manual Profesional de la Red Europea de Posadas  Ecuestres y Rutas Turísticas a Caballo de los territorios participantes, así como de diverso  material promocional. En este sentido, también se celebrarán ferias profesionales internacionales para la promoción del sector ecuestre.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios