Valencia recupera su actividad turística

EXPRESO - 09.09.2010

Durante los ocho primeros meses del año, la ciudad de Valencia ha asistido a la paulatina recuperación de la actividad turística

Durante los ocho primeros meses del año, la ciudad de Valencia ha asistido a la paulatina recuperación de la actividad turística. Numerosos indicadores lo confirman.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) relativos a los siete primeros meses de 2010, junto al sondeo de agosto de la Fundación, en los que se mide el total de alojamiento de la ciudad incluyendo hoteles, hostales, pensiones y apartamentos, reflejan el buen crecimiento que el turismo en general y el internacional está experimentando en la ciudad.

Con 2.371.760 pernoctaciones totales, un incremento acumulado del 10% en el período enero a agosto y con 914.125 pernoctaciones internacionales, un 19% de incremento en el período enero a julio, Valencia se sitúa cinco puntos por encima de la media española en pernoctaciones totales y más de diez puntos por encima de la media española en pernoctaciones internacionales. 
Estas cifras no se conseguían desde periodos anteriores a la crisis y son síntomas de una pronta y magnífica recuperación del destino.
El mercado nacional por su parte se ha mantenido estable a lo largo del ejercicio pese a la difícil situación económica, habiendo alcanzado entre enero y julio 1.052.036 pernoctaciones.
Estos incrementos en pernoctaciones van acompañados de una excelente tasa de ocupación que, con un 60% entre enero y agosto, supera este año en un 9% las del mismo periodo del año pasado. Esta recuperación es claramente superior a la de destinos como Barcelona (+2%) o Sevilla (+0,1%).
Valencia gusta y tiene mucho que ofrecer. La consecuencia es que actualmente los turistas que nos visitan pasan más días en nuestra ciudad. Pese a la crisis la estancia media no ha parado de crecer; en los últimos tres años prácticamente en ningún mes se han registrado caídas interanuales de esta variable.
Según el propio INE, los viajeros han permanecido en Valencia 2,06 días este año, nunca antes se había alcanzado esta cifra.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios