La Comunidad Valenciana engancha

EXPRESO - 17.08.2010

Playa de GandíaAlrededor de un 90% de los turistas de la Comunidad Valenciana han manifestado su intención de que prevén repetir su visita, según datos de la primera oleada de la encuesta estival de julio que realiza Turisme, a través de la Red Tourist Info.

También se señala que un 70% de los visitantes ‘manifestó haber disfrutado anteriormente y en más de una ocasión de vacaciones en la Comunitat’.
Asimismo, estos resultados revelan que sobre un 60% de los visitantes procede del territorio nacional y la propia Comunitat, con casi un 20%, de Madrid con un 15%, de Cataluña con cerca de un 5% y de Castilla y León con un 4%.
El 40% restante de los visitantes tiene su origen en el extranjero, sobre todo de Francia  con un 13,5%, Reino Unido con un 8,8% y Alemania con el 3%.
Estos datos son el resultado de más de 2.300 cuestionarios recogidos en 188 oficinas Tourist Info participantes tanto de interior como del litoral de la Comunitat Valenciana.
El alojamiento más utilizado fue el hotel, con un 22%, seguido muy de cerca por la vivienda en alquiler con un 21,8% y la vivienda en propiedad con el 21,2% y el medio de transporte, el automóvil, con un 70%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

SoniaCD (no verificado)

Hola! Yo soy de Valencia y la verdad es que la Comunitat Valenciana es genial para ir de vacaciones porque hay de todo y para todos los gustos. Para quien tenga previsto venir a la Comunitat de vacaciones le recomiendo el portal oficial: http://www.comunitatvalenciana.com/ Está muy bien para planificar el viaje, ver los eventos que hay en la Comunitat, dónde comer, dormir, hay incluso guías de playas, de golf... Espero que os sirva de ayuda! un saludo y feliz verano!