Andalucía y Suncruise promocionarán el turismo de cruceros

EXPRESO - 17.08.2010

Alonso y DíazLa Consejería andaluza de Turismo, Comercio y Deporte y Suncruise Andalucía reforzarán la promoción de la comunidad autónoma como destino preferente de turismo de cruceros en los mercados nacional e internacional, a través de una serie de acciones de marketing y comunicación conjuntas que se llevarán a cabo a lo largo de este año.

En virtud del acuerdo suscrito en Málaga por el consejero, Luciano Alonso, y el presidente de la asociación que integra a las autoridades portuarias de la región, Ángel Díaz, la Consejería y Suncruise colaborarán en promociones específicas como la asistencia a foros y ferias, la organización de viajes de familiarización a puertos y destinos andaluces de litoral, y la realización de material promocional e inserciones publicitarias en revistas especializadas.
Luciano Alonso destacó la importancia de esta iniciativa conjunta, que contará con un presupuesto de 118.000 euros (financiados en un 50% por la Junta) y con la que se pretende ‘posicionar nuestros puertos como destino preferente en el ámbito de los cruceros turísticos y mejorar la satisfacción y la comodidad de los pasajeros que se acerquen hasta la región por esta vía’.
El consejero subrayó que la industria de cruceros ‘se está perfilando como un segmento de mercado con unas expectativas de crecimiento importantes’ y recordó que Andalucía ha duplicado en los últimos cinco años el volumen de cruceristas que llegan a sus puertos hasta situarse como segundo destino receptor de este tipo de turismo en la Península, tras Cataluña.
En su opinión, Andalucía ‘tiene mucho atractivo para este segmento’, porque aglutina a un número amplio de destinos, tiene una "oferta cada vez más variada, a precios más asequibles y más conocida al contar con una mejor promoción en los mercados".
Suncruise Andalucía es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1995 con los objetivos de promocionar la comunidad andaluza como destino de vacaciones para los cruceristas y de mejorar la calidad de las infraestructuras y servicios ofertados al turismo por vía marítima y fluvial.
Esta entidad aglutina a las autoridades portuarias de Huelva, Sevilla, Bahía de Cádiz, Bahía de Algeciras, Málaga, Motril y Almería, junto con la Cámara de Comercio de Cádiz y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
Expreso. Redcacción. Q.R

Comentarios