Presentada la nueva web turística de Gandía

EXPRESO - 02.08.2010

El Ayuntamiento de Gandía y la empresa mixta de Turismo, Gandía Protur, han presentado la nueva web turística de Gandia

El Ayuntamiento de Gandía y la empresa mixta de Turismo, Gandía Protur, han presentado la nueva web turística de Gandia. Es una herramienta que centralizará esfuerzos y permitirá a los usuarios reservar habitaciones en hoteles y apartamentos turísticos, así como planificar con antelación su estancia en Gandía.

Según ha explicado la concejala de Turismo y presidenta de GandiaProtur, Amparo Miret, esta iniciativa forma parte de un proyecto ‘de gran calidad, enmarcado en las nuevas tecnologías, que ayudará a vender Gandía al exterior con la ayuda de empresarios y agentes comerciales’.
Miret ha destacado los esfuerzos que, desde el Gobierno de Gandia, se realizan cada verano ‘para vender una imagen limpia y bonita de nuestra playa en la que invertimos 1 millón de euros anuales’.
El gerente de Gandía Protur, Alberto Suárez, ha explicado los detalles más importantes de la nueva web. Según ha declarado, una de las principales novedades que ofrece el portal es poder reservar apartamentos turísticos, una iniciativa que, según ha dicho, ‘no posibilita otra web nacional’.
Otras tramitaciones que permite consultar la web y que son importantes para los turistas son: la información de servicios como horarios y rutas de autobuses, mapa del carril bici o rutas tematizadas para Gandia y comarca, para hacer shopping en Gandia ... Toda una serie de posibilidades que permite al turista planificar de manera integral su estancia en la ciudad antes de venir.
Según Suárez, el objetivo que persigue esta web es doble. Por una parte, ‘ser un punto de información de Gandia como lugar turístico de interés y, por otro, buscar un objetivo comercial para vender Gandia como un destino turístico’.
Un ejemplo que ha puesto Suárez es la posibilidad de comprar billetes para el recién estrenado Bus Turístico mediante la web. Además, Suárez ha destacado que todo el portal funciona con un motor de búsqueda propio, posibilitando que la empresa mixta sea ‘la auténtica propietaria de la web a la hora de tomar decisiones’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios