La Comunidad Valenciana promocionará el turismo cultural

EXPRESO - 01.08.2010

Productos del interiorLa Confederación de Turismo de Interior de la Comunitat Valenciana, CTICVA, trabajará en estrecha colaboración con la Consejería de Cultura y Deportes para la mejora y promoción del turismo cultural de los municipios de interior.

Esta ha sido una de las principales conclusiones extraídas de la reunión que esta mañana han mantenido la consejera de Cultura y Deportes, Trinidad Miró, con el presidente de CTICVA, Javier Vicedo.
En este primer encuentro se ha perfilado la colaboración futura de ambas entidades para el desarrollo de soportes de promoción turística, como una guía de rutas culturales, y la participación de personalidades destacadas del mundo de la cultura y el deporte de la Comunitat Valenciana en acciones promocionales del turismo de interior.
Los numerosos recursos monumentales y patrimoniales que albergan muchos pueblos de la Comunitat, son uno de los baluartes que atraen cada vez más a un turista interesado por nuevas propuestas culturales, una alternativa que complementa al ya tradicional turismo de sol y playa.
Cerca del 35% de los turistas que visitan la Comunidad Valenciana lo hacen por una motivación cultural; son turistas que viajan para conocer, comprender y disfrutar del conjunto de rasgos distintivos que caracterizan el destino.
Como indica el presidente de CTICVA, Javier Viñedo, ‘el carácter cultural del interior se ha convertido en una de las principales razones por las que los turistas nos visitan y debemos ser capaces de gestionar y aprovechar todos nuestros recursos para desarrollar una oferta cultural integradora del territorio’.
La colaboración entre la Consejería y CTICVA permitirá consolidar el interior de la Comunitat Valenciana como destino cultural de primer orden. Con esta iniciativa CTICVA integra las sinergias de las diferentes administraciones públicas vinculadas con el sector turístico, para dinamizar un sector clave en el desarrollo y crecimiento económico de los municipios de interior.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios