España promocionará el turismo cultural internacional

EXPRESO - 18.06.2010

El gobierno español va a poner en marcha un Plan de Promoción Internacional del Turismo Cultural que tiene previsto desarrollar hasta el año 2012, con el que pretende promocionar la oferta museística y de artes escénicas, así como los destinos y productos turísticos situados en torno a las grandes rutas culturales, Esta información ha sido dada a conocer por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Para De la Vega, con este importante conjunto de medidas se promoverá aún más la condición de potencia cultural y turística del país que atrae como única motivación a más de siete millones de turistas, y genera ingresos de más de 6.000 millones de euros. La vicepresidenta calificó estas cifras de muy buenas, matizando que ‘siempre se pueden mejorar’.
El Consejo de Ministros recibió un informe de los Ministros de Cultura, Asuntos Exteriores y de Cooperación e Industria, Turismo y Comercio sobre el citado Plan de Turismo Cultural que resalta el liderazgo internacional de España en recursos culturales y turísticos, y expone el gran potencial económico que representan estos dos sectores de la nueva economía sostenible.
El informe resalta que de los más de 52 millones de turistas que visitaron España el año pasado, cerca de 32 millones señalaron tener algún tipo de interés o motivación cultural.
Un portal web
El gobierno aprobó, pues, varias medidas del ‘Plan de Promoción del Turismo Cultural 2009-2012’, aprobando el Plan de Promoción Internacional del Turismo Cultural 2010-2012.
Se contemplan ocho líneas de producto a promocionar internacionalmente: la oferta museística; la oferta de artes escénicas; los destinos y productos turísticos situados en torno a grandes rutas culturales; los lugares patrimonio mundial; el turismo idiomático/lingüístico; plató España y la cultura y estilo de vida españoles como elementos motivadores del viaje.
Varias serán las actividades promocionales, entre las que destacan los viajes de familiarización, diversas acciones de marketing y la creación del portal web con la oferta cultural de España.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios