Menos gasto para el Turismo en la provincia de León

EXPRESO - 08.06.2010

El Consorcio Provincial de Turismo de León ha aprobado su presupuesto para el presente año: 630

Puente sobre el río ÓrbigoEl Consorcio Provincial de Turismo de León ha aprobado su presupuesto para el presente año: 630.505 euros, unos 100.000 menos que en 2009 en un descenso que su presidenta, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, achaca a la necesidad de reducir el esfuerzo inversor tras el realizado en estos dos últimos años.

En ese periodo se ha procedido al cambio integral de la imagen de esta entidad, la adquisición de un nuevo stand, la edición de guías y la puesta en marcha de un buen número de iniciativas ligadas al rumbo diferente que ha tomado este organismo en busca de la potenciación de la promoción turística para captar un mayor número de visitantes.
Para este año se quiere destacar la traducción al inglés del portal turístico, la creación del sello de calidad Los Fogones del Reino para reconocer la labor de los restaurantes más tradicionales de la provincia y aumentar su atractivo ante turistas y amantes de la gastronomía, la reedición de varias de las guías de la provincia y folletos, además de su habitual cita con las principales ferias del país a las que acude de la mano de la Junta en la mayor parte de los casos.
El calendario de este año se incluye la participación en una docena de ferias: Valencia, Fitur, Sevatur en San Sebastián, Intur, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Asturias y Madrid.
Además, el Consorcio se encarga todos los año de la apertura de los monumentos en verano y Semana Santa y de las oficinas de turismo con la contratación del personal necesario.
Carrasco afirmó que se seguirá acompañando a las promociones y presentaciones de los Productos de León que se programen para el nuevo curso, con el objetivo de ligar la difusión del sector agroalimentario al turismo y la gastronomía para dinamizar el área rural y contribuir a fijar población.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios