En enero crece el turismo en el País Vasco

EXPRESO - 22.02.2010

Los establecimientos hoteleros de la Comunidad Autónoma Vasca han registrado 112

Los establecimientos hoteleros de la Comunidad Autónoma Vasca han registrado 112.615 entradas de viajeros en enero de 2010, 11.600 entradas más que en el mismo mes de 2009, lo que supuso una subida del 12%.

También se han contabilizado 195.116 pernoctaciones, lo que representó un incremento del 7% sobre las del primer mes del pasado año, con 12.000 pernoctaciones más.
Según los datos del Instituto Vasco de Estadística, Eustat, el mayor aumento en la entrada de viajeros se produjo en la provincia de Álava (21%), seguido de Guipúzcoa (14%) y Vizcaya (7%).
Las entradas de viajeros procedentes de otros puntos de España han aumentado un 10% y el número de viajeros extranjeros aumentó el 18%. Los turistas españoles se incrementaron un 28% en Álava, en Vizcaya lo hicieron un 7% y en Guipúzcoa subieron un 5%.
Las entradas de viajeros extranjeros aumentaron tanto en Gipuzkoa, en un 40 por ciento, como en Bizkaia, con un 7 por ciento, respectivamente, mientras que en Álava se produjo un descenso del 3 por ciento.
Los procedentes de otros puntos de España, que más aumentaron su presencia en los establecimientos hoteleros vascos fueron los provenientes de Baleares, Castilla y León y Cataluña.
Descendieron los procedentes de Castilla-La Mancha, Murcia y Ceuta y Melilla.
Entre los extranjeros, subieron los de Francia, Bélgica, Finlandia o Reino Unido y descendieron los procedentes de Dinamarca, Holanda, Suecia y Japón.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios