Presentan la nueva guía de playas de Costa Blanca

EXPRESO - 14.07.2008

El Diputado de Turismo, Sebastián Fernández, ha presentado la Guía de Playas de la Costa Blanca, una publicación que tiene el objetivo de difundir información detallada de las playas del litoral alicantino, con más de 200 kilómetros de extensión.

También se recogen los servicios que existen en ellas para potenciar el mejor uso y, por supuesto, el mayor conocimiento de esta extraordinaria oferta turística con que cuenta la provincia de Alicante.

El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca ha editado cerca de 14.000 ejemplares que han sido distribuidos por las diferentes oficinas de información turística de la provincia de Alicante. Asimismo, incluye un apartado con una relación que contiene las playas de cada una de las poblaciones de la provincia que cuenta con este recurso turístico, y especifica las que tienen banderas azules.

En concreto, este año la Costa Blanca dispone de 53 banderas azules, de las que 44 corresponden a playas y 9 a puertos deportivos. Con este dato, la provincia de Alicante se convierte en el destino nacional con mayor número de banderas azules en sus playas.

El diputado de Turismo ha señalado que las imágenes de la guía han sido realizadas por el reconocido fotógrafo José Benito Ruiz o proceden del archivo de Diputación del propio Patronato o de los propios ayuntamientos, que han sido los que han seleccionado la playa y la imagen que aparece en la guía.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios