Especias, delicias exóticas

EXPRESO - 03.12.2007

El fotógrafo Jordi Garcia, especializado en fotografía de alimentación y creativa,  es el autor de Especias, delicias exóticas, el último libro de la colección Cocinas lejanas, publicado por Intermón Oxfam Ediciones

El fotógrafo Jordi Garcia, especializado en fotografía de alimentación y creativa,  es el autor de Especias, delicias exóticas, el último libro de la colección Cocinas lejanas, publicado por Intermón Oxfam Ediciones.

Al contrario de lo que podía parecer, Especias, delicias exóticas no es un libro para eruditos de la cocina. Presenta recetas fáciles de elaborar y propone una relación de tiendas para encontrar las especias más difíciles de localizar en los mercados.

PortadaEn este libro se muestran excelentes fotografías de 23 especias distintas, su análisis (etimología, usos tradicionales, propiedades específicas) y dos propuestas culinarias por condimento.

El recorrido por las especias incluye algunas tan tradicionales en la cocina española como el ajo, el azafrán o la pimienta y otras menos conocidas como la asafétida iraniana o el cardamomo negro.

Jordi Garcia ha contado con la colaboración de Troth Wells, periodista de la revista New Internationalist y autora de diversos libros de cocina, quien analiza el papel de las especias en la historia y muestra su importancia en la alimentación humana.

También han participado en el libro el dietista Julio Basulto, quien explica las propiedades de las especias, su riqueza en nutrientes y sus cualidades antioxidantes. El estilismo culinario y el recetario son de Amanda Laporte.

El libro, que cuesta 30 euros, se puede adquirir en cualquiera de las tiendas de Interpón Oxfam, o a través de su web, donde se venden diferentes productos de comercio justo.

Redacción. A.B

Comentarios