El Camino: 50 lugares con encanto de Somport y Roncesvalles a Santiago

EXPRESO - 16.02.2022

Monumentos, grandes ciudades, espacios de naturaleza, emplazamientos emblemáticos…, las estampas imprescindibles del Camino de Santiago.

Los 50 lugares elegidos para este libro corresponden al Camino Francés desde Roncesvalles o Somport hasta Santiago de Compostela. Destacan las grandes ciudades de la ruta (Pamplona, Logroño, Burgos, León, Ponferrada…) y los monumentos más importantes e históricos.

También lugares relevantes por su naturaleza, como la Foz de Lumbier, el alto de la sierra del Perdón o las cuevas de Atapuerca. Y emplazamientos emblemáticos, como la Cruz de Ferro o el inicio de los últimos cien kilómetros para llegar a Santiago.

El Camino de Santiago, una ruta milenaria con parajes únicos, se llena de caminantes durante todo el año.

Todas ellas son estampas que el peregrino verá, fotografiará y no olvidará. Pero serán solo una parte de las innumerables imágenes que se grabarán en su mente. La ruta es un compendio de historia y arte, pero también de emociones, de amistad, de solidaridad, de hospitalidad, de alegrías y sufrimientos, de encuentros y despedidas.

‘El camino: 50 lugares con encanto de Somport y Roncesvalles a Santiago. Edita: Lectio Ediciones. Año de edición: 2022. I.S.B.N. número: 978-84-18735-05-9. Número de páginas: 122. Idioma: español.

Comentarios