Escocia por Lonely Planet

EXPRESO - 17.10.2008

Naturaleza, tradición, fantasía

Naturaleza, tradición, fantasía... las tierras escocesas ofrecen múltiples y variadas propuestas a los viajeros: desde perseguir fantasmas en el terrorífico averno del Edimburgo subterráneo a reírse de los graciosos frailecillos de Unst, la isla habitada más septentrional de Gran Bretaña.

Escocia_Lonely_PlanetOtras propuestas a las que poder acceder informativamente con la lectura del libro son disfrutar de una ceilidh tradicional en el pub más remoto, donde también se podrá retar a las papilas gustativas atacando el extraño haggis.

La guía incluye información recogida por dos experimentados autores, después de mil horas de trabajo de investigación. Se incluyen, asimismo, 76 mapas detallados; secciones a todo color que descubren las regiones escocesas y señalan los lugares más interesantes del país.

También aparece reseñada información precisa para observar ballenas, conquistar los munro (montes) o vivir como un artista en las Highlands.

‘Escocia'. Autores: Ray Bartlett y otros. Edita: Lonely Planet. geoPlaneta. Cuarta edición. Octubre de 2008. ISBN número: 978-84-08-07737-4. Número de páginas: 548. Precio de venta: 25,00 euros.

Comentarios