El Recetario Made in CV, reflejo de una gastronomía única

EXPRESO - 25.03.2018

Quince grandes cocineros de Alicante, Castellón y Valencia han creado quince recetas basadas en los productos autóctonos de la Comunidad Valenciana

Comunidad_Valenciana_RecetarioQuince grandes cocineros de Alicante, Castellón y Valencia han creado quince recetas basadas en los productos autóctonos de la Comunidad Valenciana.

El recetario es la combinación perfecta del talento de estos profesionales y la gran calidad de la materia prima que la tierra ofrece, toda una invitación a descubrir la gastronomía de la Comunidad.
El Recetario Made in CV, reflejo de una gastronomía única en el mundo. El mar, la huerta y la montaña son el origen de este producto local y la base de su apreciada dieta.
Para estas primeras recetas se han seleccionado productos como la alcachofa de Benicarló, la gamba roja de Denia, el arroz de Valencia, la granada mollar de Elche, el kaki de la Ribera del Xúquer, las cerezas de la montaña de Alicante, la chufa de Valencia, sus cítricos, los nísperos de Callosa d’en Sarrià, la clóchina de Valencia, el turrón de Alicante, el tomate de El Perelló...
Una increíble representación de producto local, exclusivo de la Comunidad Valenciana, que sitúa a su gastronomía en una de las más apreciadas y valoradas.    
El manual cuenta con la colaboración de cocineros con Estrella Michelin como Quique Dacosta, Kiko Moya, Susi Díaz, Raúl Resino, Manuel Alonso y Miguel Barrera, junto a otros 9 grandes cocineros de Alicante, Castellón y Valencia.
¿Cómo conseguir el Recetario Made in CV?
Se puede consultar y descargar su versión online en la web de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios